Judicial

Asegurados integrantes de banda delincuencial en Pereira

detenidos1

Seis integrantes de una organización delincuencial, con injerencia en el sector de Nacederos en Pereira (Risaralda), fueron enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía 29 Local URI, indiciados de los delitos de desplazamiento forzado en concurso con tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes y porte Ilegal de armas de fuego.

Según se conoció, esta banda manejaría la distribución de estupefacientes en el citado sector y en medio de su accionar delictivo obligaron a varios habitantes a salir de ese lugar causando un desplazamiento forzado urbano.

Al parecer también estarían implicados en los intentos de homicidio con arma de fuego contra Daniel Acosta Taquinas y Daniel Felipe Agudelo, ocurridos el 28 de enero y 26 de febrero del año anterior, respectivamente.

Los capturados fueron identificados como Martha Liliana Marulanda de 34 años, alias la Mona; Jeison Alexánder Franco de 21 años y Bryan Steven Vargas Cardona, alias el Ratón, de la misma edad, quienes no aceptaron cargos.

Por su parte Jeffry Alexánder Tabares, de 20 años, aceptó los delitos endilgados por la Fiscalía, mientras que Genaro Sánchez, de 20 años, guardó silencio.

Las capturas de los procesados se produjeron en las ciudades de Tuluá (Valle del Cauca), Manizales (Caldas) y Pereira.

El juzgador ordenó su reclusión en las cárceles de Santa Rosa (Risaralda), Cartago (Valle del Cauca) y de la capital risaraldense.