Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

En el proceso de paz vamos avanzando con seriedad, prudencia y con pasos concretos: Presidente Santos en Celac

celac1
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este miércoles que en el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana (Cuba), el Gobierno Nacional ha tenido seriedad, prudencia y objetivos puntuales y resaltó la importancia del apoyo político de la región.

“En el proceso que adelantamos con las FARC para buscar el fin del conflicto interno armado, vamos avanzando con seriedad y prudencia, y con pasos concretos”, afirmó el Mandatario durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Pedregal, en la localidad costarricense de Belén.

A la vez el Jefe de Estado aprovechó para agradecer a los países que han respaldado al Gobierno Nacional en este proceso que busca poner fin al conflicto en Colombia.

“Hoy quiero agradecer, muy especialmente, a Cuba, a Venezuela y Chile por su generosa colaboración con nuestro proceso. Y agradezco a todos los países de América Latina y el Caribe por su respaldo permanente”, afirmó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado manifestó que aunque faltan algunos puntos por ser acordados lo más importante es que existe voluntad de diálogo y compromiso.

“Lo que falta –sin duda– es complejo, pero lo importante es que existe la voluntad firme de diálogo y que tenemos el compromiso –ante los colombianos, la región y el mundo– de seguir adelante”, aseguró el Mandatario.

“La paz es el más grande impulso en la lucha contra la pobreza, especialmente en el campo”, concluyó el Presidente Santos.

Durante la reunión varios Jefes de Estado saludaron los esfuerzos de paz en Colombia y desearon que lleguen a buen término.

Así mismo, Costa Rica le entregó la presidencia pro témpore de la Celac a Ecuador.

Se destaca además el corto saludo que se hicieron los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos Y NIcolás Maduro, a su arribo a San José de Costa Rica para participar en la cumbre.