Bogotá

Entre la espada y la pared están los contratos de Saludcoop en Bogotá

pipe

Una denuncia radicada en la Fiscalía General de la Nación el pasado 21 enero, demostrarían serias irregularidades del interventor de Saludcoop , Guillermo Grosso Sandoval, por un presunto favorecimiento en la contratación de las instituciones prestadoras de salud Orthohand e Innovar Salud.

El líder sindical de Saludcoop, William Vizcaíno, comentó que le extrañaba que la EPS firmara un contrato de servicios asistenciales con Orthohand en noviembre del año pasado, ya que esta empresa en el mes de agosto estaba registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá como un establecimiento de servicio de parqueadero y de un momento a otro en septiembre ya se había constituido como una institución prestadora de salud.

«No tuvo en cuenta que el contratista solo fue habilitado para prestar servicios de salud dos meses antes de ser contratado», agregó Vizcaíno.

Por otro lado, la otra empresa que estaría involucrada en las irregularidades de contratación sería Innovar Salud, debido a que firmó un contrato en abril del año pasado con Saludcoop y ese fue prorrogado en junio de ese año.

De acuerdo con Vizcaíno, existe una irregularidad, porque el dueño de Innovar Salud , Sergio Mauricio Rodríguez González, se desempeña como gerente de la empresa Espifarma Ltda, también contratada por Saludcoop para el suministro de medicamentos.

Frente a la denuncia realizada, Saludcoop afirmó que el certificado de representación legal de Innovar Salud, Rodríguez aparece como miembro de la junta directiva de la empresa, lo que significa que no era un socio de entidad.

Por otro lado, Saludcoop sostuvo que los contratos con Innovar fueron suscritos el 24 de abril de 2013 y 24 de junio de 2014, antes de que Sergio Rodríguez fuera designado como representante legal de la Cooperativa Epsifarma el 22 de julio de 2013.

En definitiva, la última palabra la tendrá la Fiscalía, quien deberá, como ente acusador, examinar si hay suficientes argumentos para abrir una investigación en contra de la entidad prestadora de salud.