Deportes Fútbol Internacional

Luís Figo candidato a presidente de la FIFA

luís-figo-candidato-presidencia-FIFAEl exfutbolista portugués ratificó su decisión de ser candidato a la presidencia de la FIFA, en entrevista concedida a la cadena CNN el portugués expresó que le preocupa la situación del ente mundial.

Luís Figo anunció en entrevista televisiva con CNN que será candidato a presidir la FIFA para las elecciones que se realizarán el próximo mes de mayo. «Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no sólo ahora, sino en los últimos años, no me gusta», expresó el ex jugador del Real Madrid.

«Decidí presentarse a presidente de la FIFA. Fue una decisión ponderada, basada en las ganas de un cambio, de una visión reformista, en la necesidad que veo de dar más transparencia a un institución que va perdiendo credibilidad» expresó el jugador en un vídeo publicado por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Figo es el sexto candidato anunciado, junto a él están el actual presidente Joseph Blatter, el presidente de la federación holandesa Michel Van Praag, el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el antiguo dirigente de la FIFA Jerome Champagne y el exjugador David Ginola ambos franceses.

Por su parte el actual entrenador del Chelsea José Mourinho mostró su apoyo a la candidatura de su compatriota, «La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA» expresó el DT mediante un comunicado.