Internacional Tema del Día

Dos muertos y más de 50 heridos deja explosión de camion cisterna en hospital infantil de México

explosión mexicoLas autoridades mexicanas reportaron la muerte de dos personas, heridas al menos 50 más entre ellas 22 niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, según informaciones entregadas por el alcalde del DF, Miguel Ángel Mancera. Un hombre y una mujer serían las víctimas mortales por el incidente.

El alcalde de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que la explosión se produjo «en la parte más cercana a la zona de abastecimiento» del centro”, además dijo que el hecho dejó a una mujer sin vida que todavía no ha sido identificada.

El alcalde precisó que la mayor parte son «lesionados por vidrios» que se rompieron al momento de la explosión, o presentan crisis nerviosa, pero no descartó que pueda haber más personas entre los escombros.

Tenemos el reporte de «una persona como que ha fallecido, una femenina» que fue hallada entre los escombros, dijo Mancera a la emisora MVS Radio, asegurando que los heridos no reportan lesiones de gravedad y están siendo trasladados a otros hospitales, señaló Mancera.

Además dijo que entre los heridos hay 22 niños y 32 adultos y ninguno se encuentra grave, informó.

Alrededor de un 40% de la estructura del Hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada por la explosión.

El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, señaló a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el centro médico, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara «una parte importante del hospital».

«Tenemos muchos lesionados» y «menores atrapados entre los escombros», apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.

«Lo más preocupante es el colapso de una gran parte del hospital», dijo Adrián Rubalcava, el jefe de gobierno de Cuajimalpa, la zona donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, el secretario de Protección Civil dijo posteriormente que 37 personas habían sido trasladadas a hospitales de la zona.

La explosión del camión cisterna provocó una larga columna de humo. Cuerpos de emergencia ya trabajaban en el lugar, donde imágenes de televisión mostraban colapsada varias partes del inmueble.

Equipos de emergencia llegaron al lugar de la explosión mientras que los menores que se encontraban internados en el centro médico han sido trasladados a otros hospitales.