Ciclismo Deportes

Nairo Quintana y Winner Anacona correrán campeonatos nacionales

nairo-confirmado-participación-campeonato-nacionalLa noticia fue confirmada por el mánager del Movistar Team, Eusebio Unzúe quien aceptó la solicitud del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo para tener a Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana en los nacionales.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) Ramiro Valencia, realizó la petición a través de una carta en la cual habla de la realización del Campeonato Nacional y la idea de realizarlo durante el primer trimestre del año, propuesta hecha por el miso Nairo en el 2013.

“En el Mundial de Ruta del 2013 en Florencia nuestro campeón Nairo Quintana le planteó a la Federación que si el Campeonato Nacional de Ruta Élite se celebraba en el primer trimestre del año, los corredores elite con sede en Europa y otros países podrían participar, lo cual será para ellos un honor y para los colombiano un privilegio verlos correr en las carreteras del país”, expresa Valencia en la carta enviada a Eusebio Unzúe.

El presidente de la FCC agregó además que esta sería la oportunidad para el seleccionador nacional de apreciar las condiciones de los ciclistas, con miras a conformar una buena selección para los mundiales de Richmond.

La respuesta del Manager del Movistar Team fue satisfactoria y por ende, los tres corredores harán parte de los Campeonatos Nacionales de Ruta y Élite.

“Estimado Presidente.Confirmarle nuestra autorización para que estén presentes nuestros tres Boyacenses en sus Campeonatos Nacionales y ayuden a convertir la jornada en la gran fiesta del ciclismo Colombiano. Que todo salga bien Saludos”, fue la respuesta dada por parte de Unzué.

A Nairo, Winer y Dayer se unirán Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Julián Arredondo y José Serpa.