Bogotá

Policías y auxiliares de Transmilenio que sean sorprendidos “chateando” serán sancionados

policia 1

De acuerdo con las autoridades del sistema, habrá uniformados en diferentes puntos que amonestarán a sus subalternos que estén manipulando cualquier aparato electrónico en turno de trabajo. La medida regirá desde este jueves.

Entre las medidas sancionatorias que se verán sujetos los uniformados están entre suspensiones y multas, así como inhabilidades si son recurrentes los llamados de atención.

“La orden a partir de este jueves es que ningún uniformado puede tener elementos electrónicos en la mano, su medio de comunicación es el radio. Se le pide a la comunidad que nos informen cuando eso ocurra”, aseguró José Luis Palomino, comandante de Policía de Transmilenio.

A lo anterior, el comandante Palomino agregó que si la ciudadanía tiene fotos o videos de uniformados manipulando aparatos electrónicos en las diferentes estaciones del sistema, lo hagan saber a las autoridades inmediatamente o las envíen al correo electrónico: jose.palomino@correo.policia.gov.co.

Estas medidas surgieron a raíz de que en las redes sociales fueran tendencia varias fotos de auxiliares de Transmilenio chateando con sus celulares tranquilamente, descuidando su labores.