Bogotá

Registraduría realizará Comité Electoral en el Concejo de Bogotá

concejo-petro-grande2Este viernes 30 de enero se realizará en las instalaciones del Concejo de Bogotá un Comité Electoral con miras a los comicios de Autoridades Locales que se desarrollarán el 25 de octubre de 2015.

Al encuentro, que se desarrollará desde las 9 de la mañana, asistirán los Registradores Distritales, Jaime Hernando Suárez y Edna Patricia Rangel y los 45 concejales de Bogotá.

Durante la cita, los Registradores socializarán el trabajo efectuado en cada una de las localidades de la capital colombiana, para realizar la nueva zonificación de la ciudad y el análisis realizado para la creación de los 121 puestos de votación en toda la capital.

Además, harán énfasis en la inscripción de cédulas que se extenderá hasta el 25 de agosto de 2015. Hasta el momento 2.565 ciudadanos se han acercado a inscribir la cédula de ciudadanía en Bogotá. Las localidades con mayor número de ciudadanos inscritos son Suba con 295 personas, seguida de Santafé con 272 y Kennedy con 245 ciudadanos inscritos.

Así mismo se responderán las principales inquietudes sobre los avances para el desarrollo de los comicios en temas relacionados con sorteo de jurados de votación, inscripción de candidatos y testigos electorales.