Judicial

Capturado alias ‘ojitos’, carcelero de las Farc

ojitosLas autoridades capturaron a Alberto Benavides Bonilla, alias ‘Ojitos’, señalado de ser uno de los principales carceleros de varios policías y militares secuestrados por las Farc, liberados en la ‘Operación Jaque’.

Alias ‘Ojitos’ fue detenido al oriente del país en Villavicencio y aparentemente sería el hombre de confianza de alias ‘Martín Sombra’.

Según el intendente Armando Castellanos, exsecuestrado de las Farc, alias ‘Ojitos’ fue uno de los principales verdugos de los secuestrados durante su cautiverio por las Farc.

El coronel Flavio Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que alias ‘Ojitos’, quien pertenecía al frente 27 de las Farc, fue capturado mientras realizaba diligencias en la capital del Meta.

“Era el hombre confianza de Martín Sombra, carcelero de las Farc, y quien está relacionado de manera directa con la custodia a varios hombres, militares y policías secuestrados durante varios años y que fueron liberados en 2008 durante la ‘Operación Jaque’”, indicó el coronel.