Judicial

Con tutela Mayor de la Policía mantiene su cargo

ospina-anturi-tutela-mantener-cargoSe trata del mayor de la Policía, Augusto Ospina Anturi quien a la fecha enfrenta varios procesos disciplinarios y penales que lo señalan por los delitos de abuso de autoridad, suplantación personal, amenaza, delitos informáticos y seguimientos ilegales.

Ospina Anturi, quien fungía como vicepresidente de la Federación Colombiana Deportiva Militar, logra mantenerse en el cargo gracias a la tutela T4250688 que presentó para seguir vinculado a la institución, pese a esto el Consejo de Estado ordenó archivar el expediente, debido a la improcedencia de la solicitud para lograr el ascenso a coronel.

Según lo conoció en exclusiva Apuertacerrada.com los procesos que enfrenta el mayor Ospina cursan en la fiscalía 309 y 117 delegada ante los juzgados penales municipales, además tiene abiertas investigaciones preliminares ante grupo de procesos disciplinarios de la Policía Nacional.

De acuerdo con el asesor penal, Felix Mora Ortíz, la influencia del mayor Ospina “han empañado los procesos satisfactorios adelantados por los diferentes entes rectores, además ha entorpecido el buen curso de las investigaciones al interior de la Policía Nacional”.

Nota aclaratoria

El pasado martes 3 de febrero el Mayor Augusto Ospina Anturi quien es mencionado en la anterior noticia, solicitó hacer publicas las aclaraciones que el refiere a través de un documento entregado personalmente en nuestras instalaciones, por tal motivo Radiosantafe.com se permite aclarar que:

1.Con base en la copia de instauración de la denuncia interpuesta por el abogado denunciante Felix Mora, se procedió a publicar la nota.

2. Radiosanfe.com no tiene ningún vinculo con los mencionados, ni con el portal web que difundió la noticia, por lo tanto, la publicación es atribuible a un hecho netamente informativo, y actuando en derecho a la libertad de expresión consagrado en el articulo 20 de la Constitución Nacional.

3. Radiosantefe.com anexa copias de los documentos de instauración de la demanda contra el mencionado Mayor, y la solicitud documentada de las aclaraciones que el mismo oficial Ospina Anturi requiere que se hagan, protegiendo el derecho que como ciudadano colombiano le confiere el Articulo 15 de la Constitución Nacional.

4. La foto del Mayor Augusto Ospina Anturi empleada en la publicación, fue tomada directamente de la fuente que a través de correo electrónico envió la información.

A continuación los documentos de la demanda interpuesta al Mayor y del documento en el que el mencionado aclara las acusaciones en su contra:

Denuncia:

IMG_4191 (2) (1)

IMG_4187 (6) (1)

IMG_4193 (2) (1)

Documento dirigido a Radiosantafe.com

Save0065

Save0066