Bogotá

Nuevo cronograma para finalizar obras de construcción de la Terminal del Norte

terminal

Al tomar la decisión el Gobierno Distrital de terminar el contrato para la realización de la Terminal de Transportadores, se estima que en los próximos días se dé a conocer un nuevo plan para finalizar lo más pronto las obras retrasadas. Sin embargo, se especula que estén en su etapa final entre los meses de mayo y junio.

Por su parte, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que ya hay propuestas de privados para dar continuidad a las obras. Además agregó que será la firma aseguradora, Liberty Seguros, la que deba seleccionar al nuevo constructor que finalizará las obras.

Por otro lado, el gerente de la Terminal de Transportes, José Orlando Rodríguez, explicó que las obras restantes son superficiales.

“Taquillas, algunos locales comerciales, carpa para el complejo, pavimentaciones y los patios, que no deben tardar mucho”, señaló Rodríguez.

Cabe recordar que el contrato para la construcción de la Terminal del Norte se cálcelo, debido a los extensos retrasos que presentó las obras. La primera etapa debía durar 7 meses, y después de dos años aún falta el 57 por ciento.

Los comentarios están cerrados.