Justicia Tema del Día

Niegan solicitud de libertad por vencimiento de términos a Silvia Gette

Silvia GetteUna Jueza con función de control de garantías, negó la libertad por vencimiento de términos a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, investigada por el delito de soborno, a través de su abogado Arcadio Martínez, a Edgar Ignacio Fierro alias don Antonio, exjefe paramilitar, ofreciéndole una cuantiosa suma de dinero para que éste cambiará su versión sobre el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

Durante la audiencia pública, la jueza consideró que en ningún momento se han cumplido los 120 días sin que hasta la fecha se dé inicio al juicio oral, por lo tano anuló la solicitud de libertad por vencimiento de términos pedida por la defensa de Gette.

Según el análisis de la juez de garantías, hasta la fecha y desde cuando se instaló la audiencia de acusación, solo han transcurrido un total de 86 días.
La imputada fue privada de la libertad el 12 de febrero de 2013 en inmediaciones del Centro Judicial de Paloquemao, en Bogotá, luego de que servidores del CTI de la Fiscalía le notificaran la orden de captura emitida por un juez de la República.

Gette Ponce es señalada como presunta responsable del pago de 250 millones de pesos a Edgar Ignacio Fierro Flores, alias Don Antonio, por cambiar su versión en el proceso penal que se adelanta en su contra, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda, según hechos ocurridos en agosto de 2003.

A la audiencia no acudió Gette Ponce, quien actualmente se encuentra privada de la libertad en la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá.