Nacional

SENA regional Huila abre cursos para población desplazada

aprendiz senaUna variada oferta educativa en cursos de formación complementaria abrió el Sena Regional Huila para población víctima del desplazamiento forzado. Los interesados solo deben presentar copia del documento de identidad para acceder a los cursos.

Las inscripciones y desarrollo de los estudios ofertados se llevarán a cabo en las instalaciones de la sede Industria del Sena, localizada en el norte de Neiva. Allí habrá un equipo interdisciplinario, encargado de atender, inscribir y orientar a quienes quieran acceder a un cupo en los cursos de Confecciones, Gastronomía, Mantenimiento de Motocicletas, Muñequería, Lencería, Panadería y Pastelería.

“Una vez más estamos demostrando que nuestra atención está centrada en todas las poblaciones vulnerables, todos los géneros y todos los municipios del Huila. Nos interesa formar el talento humano requerido por los sectores productivos”, expresó el director del Sena Huila, Luis Alberto Tamayo.

El proceso de registro iniciará hoy a las 7:00 a.m. y se prolongará hasta el mediodía del miércoles 4 de febrero. Los únicos requisitos que deben cumplir los aspirantes son: ser desplazados por la violencia, no tener menos de 14 años, presentar la copia del documento de identidad y tener la disposición necesaria para formarse en el Sena