Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Asonal Judicial anuncia nuevo cese de actividades

asonal
Según Freddy Machado, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial, Asonal Judicial, es inminente un nuevo cese de actividades en varios despachos a nivel nacional en los próximos días.

“El paro va y esto es un hecho y es concreto. Pero fíjese que hoy hemos visto militarizados los edificios judiciales y es que el Gobierno está utilizando la fuerza y ha abusado de la fuerza para impedir la protesta de los judiciales. Sin embargo, el paro es inminente y tiene que ir porque ese es el mandato de las bases judiciales”, afirmó Machado.

Según Machado, la decisión del nuevo cese de actividades se da por que no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno en lo referente a las mesas de concertación que permitieran lograr aumentos salariales para los empleados de la justicia.

“Estamos reagrupando a nivel nacional todo el movimiento y diciéndole a todas las organizaciones sindicales del país, que no reubicamos a esa nivelación salarial que estamos exigiendo… No sabemos qué día y tampoco vamos a avisar porque la hora cero la empezamos en cualquier momento», puntualizo.