Judicial Justicia

Coronel (r) Peláez se salva de pagar millonaria suma por caso Galán

galan-grande
El Consejo de Estado revocó hoy la sentencia contra el general retirado Óscar Peláez Carmona, exdirector de la Dijín, quien había sido obligado a pagar 3.000 millones a favor de la familia de Jubiz Hazbún por su supuesta participación el el homicidio de Luis Carlos Galán.

Para el alto tribunal la sentencia sobre el Coronel y el Estado, se dio sin comprobar la existencia de alguna prueba que demostrara su participación en el crimen.

«La sala considera que la sección tercera, al dictar la sentencia del 29 de enero de 2014, incurrió en defectos sustantivos y fácticos, y en consecuencia vulneró el derecho fundamental al debido proceso del señor Óscar Eduardo Peláez», señaló el alto tribunal”, sentenció el tribunal.

«Se amparará el derecho fundamental al debido proceso de Óscar Eduardo Peláez Carmona, se dejará sin efectos el numeral quinto de la sentencia del 29 de enero de 2014, únicamente respecto del señor Óscar Eduardo Peláez Carmona, que fue el que interpuso la acción de tutela”, puntualizó el fallo.