Boyacá Nacional

MinTIC entregó 90 Tabletas para Educar en Tuta Boyacá

boyacá-tabletas-para-educar-minticCerca de 2.326 estudiantes y 118 docentes de las seis escuelas y colegios oficiales de Tuta (Boyacá) recibirán del Ministerio TIC, el jueves 5 de febrero, 990 ‘Tabletas para Educar’, como parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’ que inició la última semana de enero en la región pacífica de Colombia y que continúa en Boyacá, Santanderes y Cundinamarca con la presencia de un grupo de altos funcionarios del gobierno.

Desde el año 2010 el Ministerio TIC ha realizado una inversión de más de $27.400 millones de pesos para la adquisición de 31.689 computadores y 14.976 tabletas para escuelas y colegios oficiales en el departamento de Boyacá.

Estos dispositivos móviles llegan para transformar las prácticas de enseñanza y aprendizaje en esas entidades cuyos estudiantes y docentes presentaron un proyecto pedagógico que pretende fortalecer procesos de lectoescritura, lógico, matemáticos y de comprensión. También incentivarán la investigación, transformarán prácticas educativas de manera transversal a todas las áreas del conocimiento y generarán competencias para la ciudadanía digital.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos señaló «que gracias a estas herramientas tecnológicas, los niños y niñas de Tuta podrán acceder a partir de mañana a la tecnología, al conocimiento y también generar proyectos educativos que transformen sus vidas, las de su comunidad y las de sus familias».

‘El Presidente en las Regiones’, es la estrategia a través de la cual el Gobierno Nacional entrega resultados y apoya directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

Con la consigna de «resolver y cumplir», más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros- estarán visitando mañana 30 municipios de los departamentos que conforman la región Centro-Oriente (Cundinamarca, Boyacá y los Santanderes), que en los últimos cuatro años han contado con un presupuesto de inversión de $46,5 billones, una suma cuatro y media veces superior a la invertida entre 2007 y 2010.

La visita regional finalizará el viernes 6 de febrero con un consejo de ministros en Cúcuta, en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Fuente: MinTIC