Bogotá

Alcaldía de Bogotá ve imposible abrir la Plaza La Santamaría en seis meses

santamaria hielo
La Alcaldía de Bogotá respondió hoy a la Corte Suprema de Justicia que ordenó ayer la reanudación de los espectáculos taurinos en la Plaza La Santamaría. Desde el Palacio de Liévano se informó que se acatará el fallo, pero que será imposible abrir la plaza en un término de seis meses como lo estipula el fallo.

«Estamos en un proceso licitarlo. La audiencia de adjudicación está prevista para el 9 de marzo y todo ese proceso de la comunicado a la Corte Constitucional. El término de los seis meses es imposible de cumplir y para la reapertura de la plaza se requiere que ese sea un escenario seguro y que cumpla con normas de sismo resistencia», dijo la secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucía Zamora.

Zamora afirmó que las obras de reforzamiento estructural en la plaza llevarían un tiempo aproximado de 14 meses si se comenzaran inmediatamente. Además señaló que este proceso se adjudicaría en marzo y así los tiempos, correspondería al siguiente Alcalde dar apertura a las espectáculos taurinos.

“A mí me da dolor no porque una resolución mía se vaya al suelo, a mí me da dolor con la juventud bogotana que mayoritariamente no quiere ese espectáculo, y me da dolor que unas personas de avanzada edad, le quiten esa ilusión a la juventud bogotana, porque ellos no quieren la barbarie y es esa juventud la que va a construir este país”, señaló.