Cultura

Carteles del buen cine en exposición

Más de medio centenar de carteles cinematográficos conforma la exposición que muestra los anuncios de las películas que a lo largo de su historia ha proyectado el legendario Teatro Sarmiento de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca, y que se encuentran en exhibición en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

A la par de la muestra se proyectan películas galardonadas a través de un ciclo fílmico que se cumple durante los martes y jueves del mes de febrero.

Entre los carteles presentados se hallan Fellini Casanova, Regreso sin gloria, El show debe seguir, Ese oscuro objeto del deseo, Naranja mecánica, El inquilino y el Tambor de hojalata; varios de estos filmes están en la programación de cine que para este mes ofrece la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con ingreso libre para el público.

Las películas son proyectadas a las seis y media de la tarde (martes y jueves) en el auditorio Óscar Gerardo Ramos de manera gratuita.

El Teatro Sarmiento de Tuluá es uno de los más antiguos de la región y por su importancia arquitectónica y patrimonial fue objeto de una remodelación que lo mantiene vigente en el ámbito cultural del Valle del Cauca, además fue escenario para la presentación