Antioquia Nacional Tema del Día

Acidente de bus escolar dejó 14 niños lesionados en Antioquia

accidentePor lo menos 14 menores de edad resultaron heridos en un accidente, de transito ocurrido a tempranas horas de la mañana, cuando el bus escolar que los transportaba, habría presentado una falla mecánica, originando el volcamiento del automotor, en el corregimiento Córdoba, del municipio de Sopetrán, en el occidente del departamento de Antioquia.

En el corregimiento Córdoba, del municipio de Sopetrán, en el occidente antioqueño, según versiones de testigos, cuando el vehículo desplazaba 15 menores de edad a sus instituciones educativas, perdió el control y se chochó contra un árbol.
El volcamiento del carro de transporte escolar les ocasionó lesiones a siete menores de edad, quienes de inmediato fueron trasladados a un centro asistencial para ser valorados.

“Los menores son trasladados al hospital del mismo municipio, allí se valoran y seis de los siete niños, sufrieron lesiones leves y fueron dados de alta, pero con incapacidad, el niño restante, si conocimos que recibe atención especializada porque fueron más graves sus lesiones”, indicó el Mayor Juan Gómez, comandante de la seccional de tránsito y transporte de Antioquia.

Pese a que el conductor argumentó que se trata de una falla mecánica, las autoridades aplican los protocolos y evalúan las condiciones en las que el conductor manejaba el vehículo, entre ellas, si había o no ingerido alcohol.

Según explicó María Inés Cardona, directora del Dapard, el hospital local activó un protocolo para la atención de lesionados en masa y avanza la valoración del estado de salud de los menores.

De momento se conoció que uno de los niños heridos sufrió un trauma encéfalo craneal y fue remitido a Medellín.