Noticia Extraordinaria Tema del Día

Procurador reafirma que adopción por parejas homosexuales afecta derechos prevalentes de los niños

procurador ordoñez–El Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado reiteró este viernes su rechazo a la adopción de niños y niñas por parte de parejas homosexuales al reafirmar que este hecho vulnera sus derechos.

“La adopción por parte de las parejas homosexuales afecta los derechos prevalentes de los niños”, sostuvo el jefe del Ministerio Público, a propósito de la decisión que deberá tomar el conjuez nombrado por la Corte Constitucional, luego del empate 4-4 registrado en la votación.

«Hemos reiterado y dicho que se deben privilegiar los derechos de los niños, que la adopción por parte de parejas del mismo sexo vulnera los derechos de los niños», puntualizó el Procurador en declaraciones que concedió en el municipio de Tolú, departamento de Sucre.

Además, Ordoñez Maldonado advirtió que existen muchos estudios científicos que establecen las afectaciones que tienen los menores de edad bajo la tutela de parejas gay.

En este sentido, insistió en que un niño debe crecer y formarse en un hogar conformado por mamá y papá «y no por parejas del mismo sexo».

Igualmente volvió a cuestionar el concepto emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar según el cual «no hay relación entre la orientación sexual de los padres y la afectación sicológica de los menores».

«Nosotros hemos reiterado permanentemente que se debe privilegiar los derechos de los niños, que la adopción en parejas homosexuales afectan los derechos prevalentes de los niños», precisó.

El procurador también se pronunció en torno al nombramiento de José Roberto Herrera como conjuez para dirimir el empate en la Corte Constitucional.

“Es un jurista muy connotado, de mucha tradición. Yo sé que fallará en derecho por la experiencia que tiene y la seguridad que ha demostrado en su actuar judicial”, expresó

Ordoñez Maldonado participó ayer en un conversatorio en Tolú y hoy decidió instalarse en la Procuraduría Regional en Sincelejo, para realizar comités de seguimiento a los procesos misionales del Ministerio Público y atender a ciudadanía en general para conocer de primera mano sus solicitudes e impartir instrucciones precisas para darles trámite dentro de las funciones constitucionales del ente de control.

De igual manera, el jefe del Ministerio Público sostendrá un conversatorio académico sobre temas de actualidad regional y nacional con los estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

A las 3 pm el procurador Ordóñez Maldonado se reunirá en la sede de la Gobernación con autoridades civiles y representantes de la comunidad sucreña con el propósito, en el marco de su función preventiva, de conocer las principales problemáticas en la ejecución y cumplimiento de las políticas públicas regionales y locales para articular con las Entidades correspondientes sus soluciones.

Al finalizar la tarde, el jefe del Ministerio Público llevará a cabo en el Teatro Municipal con las autoridades correspondientes el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras.

La oficina de prensa del organismo indicó que la presencia directa del procurador general de la Nación en las regiones colombianas, hace parte del plan de acción Nacional del Ministerio Público denominado «PGN es Triple A: Atención directa al ciudadano; Actuación preventiva oportuna y Acción disciplinaria eficaz», la estrategia de la Entidad de este 2015 a nivel nacional para acercar a la ciudadanía con la Entidad y aumentar la vigilancia en el cumplimiento de normas y políticas públicas de las administraciones locales y regionales.

Los comentarios están cerrados.