Cultura

Presentan la exposición Raíces, una muestra artesanal colombiana

El Artista Tahuanty Janacamijoy, junto con la Artista Ceci Arango, presentara sus más recientes obras. La exposición Raíces, se llevará a cabo en la galería Otros 360º en Bogotá hasta el 13 de marzo. La similitud entre estos dos artistas en referencia al origen y desarrollo de sus obras con el significado de la palabra Raices, nombre que se le ha dado a esta exposición, viene de un proceso de investigación profunda por parte de los dos artistas en diferentes circunstancias de sus vidas, logrando así, con esta muestra, un encuentro entre dos generaciones con una misma inquietud ancestral.

Arango en su galería incluye instalaciones tejidas en distintos materiales. Su trabajo ha girado especialmente en torno a la paz, tanto de Colombia, como del mundo. Por eso las banderas de paz «ENTRELAZADAS» Bandera colombiana, que después de un recorrido en marchas, con mensajes a personas, ha hecho presencia en los diálogos de La Habana con una respuesta muy significativa de la comisión de paz por parte de las farc. INTERLACED, Bandera de la paz mundial, tuvo su primera exposición en Nueva York en el año 2014.Estas dos piezas parten para Madrid para ser expuestas durante ARCO, feria de arte que se llevara a cabo en Madrid a finales de febrero 2015.

Jacanamijoy amante de las artes plásticas, en su proceso de exploración utiliza el dibujo como herramienta para darle un sentido poético a sus temas de interés.
Cada dibujo es único por la manera como construye su propio camino con cada trazo del lápiz, accidentes, decisiones al azar que llevan a la obra a encontrarse en un punto medio y a ser únicos en su singularidad. Participó en la Feria del millón. El joven artista expone dibujos en Carboncillo sobre papel, y vídeos.

Así, a través de lenguajes que parecían incompatibles, cada uno cuestiona la brecha conceptual que los separa, y encuentran a través de una instalación, una manera singular de representar su propia denuncia a la violencia. Una convergencia de un dialogo mudo representado en 2 sillas intervenidas por cada uno de los artistas, que cargan el peso de una roca que nos invita a cuestionarnos.