Bogotá

Comisión de Gobierno y Comisión de Hacienda del Concejo cambian de presidente

Foto de archivo
Foto de archivo
Con ocho votos a favorel cabildante Jorge Duran Silva del aprtido liberal fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, así como el nuevo presidente de la Comisión de Hacienday Crédito Público del Concejo de Bogotá, el cabildante Julio Cesar Acosta Acosta, del Partido Cambio Radical.

Con ocho votos a favor fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, el cabildante Jorge Duran Silva, del Partido Liberal Colombiano. Mientras que la Concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés de la Alianza Verde obtuvo 6 votos.

Igualmente, fue elegido por ocho votos a favor y seis en blanco, en la Primera Vicepresidencia al Concejal José Arthur Bernal Amorocho de Cambio Radical y a Jimena Toro de la U, en la Segunda Vicepresidencia, con 8 votos a favor y seis en blanco.
El nuevo presidente de la Comisión Jorge Duran Silva, en representación del Partido Liberal es Concejal desde el año 1978 hasta la fecha; Presidente de la Corporación y de sus diferentes comisiones en varias oportunidades.

Como Concejal del Distrito Capital, Durán Silva, ha enfocado su gestión principalmente hacia los temas ecológicos y de protección del medio ambiente, así como de planeación urbana, local y regional; en cuyo desarrollo ha presentado importantes iniciativas, de las que cabe resaltar: el Acuerdo 9 de 1990, Por el cual se creó el Departamento Técnico y Administrativo DAMA”. Hoy Secretaría de Ambiente.

Así mismo, Con 10 votos a favor y cinco en blanco fue elegido como nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá, el cabildante Julio Cesar Acosta Acosta, del Partido Cambio Radical.

Mientras que la Concejal Clara Lucia Sandoval de la U, fue elegida como Primera Vicepresidente con 10 votos a favor y cinco en blanco y Marco Fidel Ramírez Antonio, de Opción Ciudadana, como Segundo Vicepresidente, con 10 votos a favor y cinco en blanco.

El nuevo presidente es Administrador de Empresas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialista en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Alta Gerencia del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública y Magister en Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Además, ha realizado otros estudios como: Avances y Tecnologías de la información en la Universidad de Oxford, Administración de Empresas y Marketing en la Escuela de Negocios de la Universidad de Staffordshire, Diplomado de Gerencia de las Exportaciones en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.