Deportes Fútbol Colombiano

Aprobada Buga como sede del América de Cali

buga-nueva-sede-américa-de-caliLa Dimayor hizo oficial la sede del conjunto escarlata para los partidos de local del Torneo y Copa Águila durante la temporada 2015, de esta manera el Ámerica de Cali podrá jugar en la “Ciudad Señora” y en Bogotá donde el IDRD aprobó el uso del Metropolitano de Techo.

“Después de una ardua labor en la que se exploraron ciudades como Palmira, Tuluá, Pereira y Armenia, es Buga, la alternativa por la que optó la institución americana porque reúne los requisitos necesarios: está en el Valle del Cauca, su estadio ofrece las garantías necesarias y existe en la ciudad un deseo inmenso de acoger al equipo.” Expresó el club en su momento a través de su página oficial.

La Dimayor realizó un análisis donde se evaluó el estadio Azcárate Martínez el cual fue finalmente aprobado como el escenario como sede para el club escarlata en los partidos de local durante el primer semestre.

El América tendrá tiempo para organizar todo en su nueva casa ya que las primeras dos fechas jugará de visitante, ya con una casa fija los escarlatas ahora se centran en la contratación de dos refuerzos que completen el plantel.