Economía Empresas

Ecopetrol hace recorte del 30% en plan de inversiones

ecopetrolDebido a la baja internacional en el precio del petróleo, que ha afectado a gran parte de las empresas de crudo en el mundo, Ecopetrol se ha visto en la obligación de realizar un ajuste para compensar dicha crisis, esto se da luego del anuncio de la reducción en su presupuesto de inversión para este 2015.

El anuncio fue realizado por el Presidente de la compañía, Javier Genaro Gutiérrez, el cual habló de un recorte de seis mil millones de dólares en el plan de inversiones que fue trazado por la empresa en materia de exploración y producción de crudo.

El presidente habló además del presupuesto que se ajusta a este nuevo escenario internacional donde el precio podría estar entre los $40 y $50 dólares por barril.

Ecopetrol anunció además que este año venderá su participación en ISA además de la Empresa de Energía de Bogotá, con el fin de mitigar el efecto de los precios, así lo expresó el presidente de la compañía Javier Gutiérrez.

Gutiérrez dijo que el desplome del precio internacional del crudo ha hecho que las petroleras implementen estrategias de «economía de guerra» y Ecopetrol no es la excepción, dado que el ajuste equivale a 28% menos de lo que invertía en años anteriores.