Judicial

Tres integrantes de barras bravas a la cárcel por homicidio

Hinchas detenidos
Hinchas detenidos

El Juez 70 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Jonathan Steven Castillo Rodríguez, Brandon Steven Conde Niño y Juan David Duarte Silva, a quienes se les imputó el delito de homicidio agravado.

En su decisión el juez consideró que los tres imputados representan un peligro para la comunidad y su actuación viola las normas establecidas de entendimiento y amistad que son bases para lograr la convivencia pacífica entre los seguidores de equipos de fútbol.

Por su parte, la Fiscal 34 Seccional de la Unidad de Vida indicó que los 3 imputados son presuntos responsables de los hechos ocurridos en vía pública del barrio La Amistad, en la localidad de Bosa, al sur de la capital del país.

Según lo expuesto durante la audiencia por la fiscal, en la madrugada del 2 de noviembre de 2014, un grupo de integrantes de barras bravas, pertenecientes a Millonarios, que se encontraban departiendo en un establecimiento público, lanzaron insultos y palabras soeces a dos jóvenes hinchas del equipo de fútbol Santafé.

Se indicó que Yesid Roa Ardila, hincha de Santafé fue interceptado por Jonathan Steven Castillo Rodríguez y otros integrantes del equipo azul, los cuales atacaron a Roa Ardila propinándoles golpes, y posteriormente lo cercaron e hirieron con arma blanca.

Al notar la gravedad del ataque, los atacantes emprendieron la huida, dejando a su víctima en el piso, de donde fue recogido por su amigo y llevado al hospital en el cual falleció minutos después.

Se conoció que el occiso hizo parte de las barras de Santafé, pero había abandonado esa afición, y aun así el homicida, le seguía y le desafiaba, ya que vivían en el mismo barrio.

Los tres jóvenes, dos de 19 años y otro de 23, durante la audiencia preliminar no aceptaron cargos, siendo enviados a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.