Judicial

Ejército decomisa 96 granadas de mortero de las Farc en el Caquetá

EJERCITO- GRANADAS FARC–El ejército Nacional reportó el decomiso de 96 granadas de mortero y otros explosivos que las Farc tenían escondidas en una caleta en zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

La operación fue realizada por tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional en la vereda El Parque, guiadas por información de inteligencia militar.

El material bélico se encontró en dos canecas y seis costales blancos ocultos entre la maraña por guerrilleros de la compañía Ayiber González, de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, cuyo cabecilla es alias ‘Rodolfo’ o ‘Corcho’.

Las 96 granadas de mortero son de fabricación artesanal que serían utilizadas para atentados terroristas, advirtió el Ejército en el comunicado.

En la caleta se encontraron también más de 10 kilos de pentolita, 60 metros de cordón detonante, 10 metros de mecha de seguridad, así como 6 detonadores aneléctricos con los que se fabricarían explosivos y minas antipersona para la instalación de campos minados.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por el Grupo Exde del batallón Liborio Mejía. En el área continúan las operaciones con el objetivo de localizar más caletas y continuar reduciendo la capacidad criminal del Bloque Sur de las Farc en el Caquetá, termina diciendo el comunicado militar.