Bogotá

Investigan a Inocencio Meléndez por incumplimiento de detención domiciliaria

INOCENCIO-MELENDEZ-1Un juez de Ejecución de Penas ordenó iniciar una investigación al ex subdirector jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, primer condenado por el ‘carrusel’ de contratos en Bogotá, por supuestamente haber salido de su casa sin autorización judicial.

Agentes del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), el pasado 25 de diciembre de 2014, realizaron una visita de rutina a la casa de Mélendez condenado a siete años de cárcel, por su participación en el desfalco a la capital, denominado “Carrusel de la Contratación” con gran sorpresa que el sindicado no se encontraba en su domicilio.

La defensa del exdirector del IDU, Patricia Monroy explicó que «Inocencio se quedó dormido por lo de las fiestas decembrinas. Y los del Inpec van y tocan y por eso no les abre la puerta».

Así mismo dijo que un juez ya pidió que se le dé la libertad condicional a su defendido por buen comportamiento, «no olvidemos que el juez solicitó al Inpec información sobre el cumplimiento de la pena y el comportamiento de Meléndez. Esto para definir si se otorga la libertad condicional», dijo la abogada.

Monroy recordó que a la fecha, su defendido ya cumplió las tres quintas partes de la pena que fue de siete años y seis meses de prisión luego de que concretara un preacuerdo y un principio de oportunidad con la Fiscalía.

Su proceso se dio por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimento de requisitos legales, prevaricato por acción y por omisión.

Inocencio quien se encontraba detenido en los calabozos del DAS, logró la sustitución de la medida de aseguramiento y fue trasladado a su casa.