Bogotá

Las motos eléctricas de la policía tan solo duraron buenas año y medio

Entrega de motos a policíaLuego de que el alcalde Mayor de la ciudad anunciara el 6 de agosto del 2012 la compra de 97 motos eléctricas, tan solo año y medio después el estado de los vehículos no es el mejor. 37 ya están fuera de servicio mientras que el resto presenta toda clase de desperfectos.
Los vehículos para la época, fueron adquiridos por el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito mediante un cuestionado contrato. Hoy, “tienen ruptura de chasis, rompimiento de la banda de arrastre, siniestros, fallas electrónicas, entre otras”, según la Contraloría Distrital.
Además, los vehículos que aun están en funcionamiento, “presentan serios problemas técnico mecánicos, fallas electrónicas, por lo que no prenden fácilmente y se apagan en movimiento”, señala el informe.
Entre otros problemas, las motos presentan “inversión de la polaridad, lo que ocasiona que den marcha hacia atrás”, los amortiguadores presentan fallas, la sirenas no sirven, las luces direccionales no funcionan y los sillines están rotos o incluso desprendidos.