Salud ultimahora

Pon a prueba tu corazón por los niños de la Fundación Cardioinfantil

Con el propósito de continuar recaudando fondos para el programa social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil, Bodytech, Club Médico Deportivo se une para realizar la primera maratón simultánea de Indoor Cycling en Colombia.

El evento deportivo, a realizarse este sábado 14 de febrero y bajo el lema “Sabemos lo que puede hacer tu cuerpo, ahora demuestra lo que puede hacer tu corazón”, tiene como objetivo contribuir con los tratamientos médicos que niños, de muy bajos recursos, con cardiopatías congénitas, reciben totalmente gratis en la Fundación; y, al mismo tiempo, promover el deporte como pilar de vida saludable.

La Maratón de Indoor Cycling se llevará a cabo en simultánea en 64 sedes de Bodytech en ciudades como Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali, Medellín, Pasto, Armenia, Ibague, Manizales, Cúcuta, Pereira, Villavicencio y Neiva, entre otras reuniendo a 3.000 ciclistas que pedalearán durante 3 horas.

Las rutas que los participantes recorrerán se basarán en cuatro ecocardiogramas reales de niños pertenecientes al programa social que ya han sido tratados por la Fundación. Cada ciclista tendrá la oportunidad de escoger por quien correr, seleccionando la ruta (ecocardiograma) de niños de entre 5 y 14 años de edad.

El recaudo económico de la Maratón Indoor Cycling será destinado a la detección y tratamientos de cardiopatías congénitas en niños de varias ciudades de Colombia que la Fundación Cardioinfantil diagnostica gracias a las más de 10 brigadas médicas que realiza durante el año.

“Anualmente nacen en Colombia cerca de 8.000 niños y niñas con afecciones cardíacas, de los cuales el 30% se encuentran en zonas rurales del país y el 50% no tienen ningún tipo de seguridad social”, afirma Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil. Con “Regale una vida” ha sido posible brindarle a más de 15.000 niños de nuestro país la oportunidad de recibir atención gratuita especializada; En el año 2014 realizamos 12 brigadas de detección de niños cardiópatas en y todo Colombia. Por eso invitamos a todos los colombianos a que se unan a esta gran causa y nos acompañen a salvar más corazones.

Por primera vez la Fundación Cardioinfantil y Bodytech se unen para realizar una maratón de Indoor Cycling en 18 ciudades del país.

El objetivo es recaudar fondos para tratar a niños, de bajos recursos, con cardiopatías congénitas pertenecientes al programa social “Regale una Vida”.

Con lo recaudado se ayudarán a los más de 3.000 niños que anualmente llegan a Bogotá después de ser diagnosticados en la brigadas médicas que la FCI realiza por todo Colombia.

De esta manera, la Fundación Cardioinfantil ratifica su compromiso con el país, sumando esfuerzos para que, cada vez más niños gocen de buena salud y puedan llevar una vida totalmente saludable.

La inscripción a la prueba se puede realizar en las 64 sedes de Bodytech del país. Los participantes recibirán un kit de camiseta, tula y regalos de los patrocinadores.