Antioquia Nacional

Colegio suspendió clases para servir de convención cristiana en Medellín

colegio

Más de 400 estudiantes del Colegio San Judas Tadeo, en el municipio de Bello, Antioquia no tienen clase debido a que al parecer fue prestado para una convención que desarrolla la comunidad cristiana de la Iglesia La Luz del Mundo.

Los padres de familia denunciaron que desde el viernes pasado se les informó que sus hijos no recibirían clase, ya que los profesores de la institución tendrían una semana de jornada pedagógica, pero la razón es que el edificio fue alquilado para albergar las personas que llegaron a una celebración religiosa.
“Nosotros miramos y hay gente que no corresponde al colegio, personas de una religión que están haciendo un evento. Ya ajustamos ocho días sin clases”, afirmó una madre afectada, quien aseguró que desde el fin de semana pasado, llegaron buses con personas que están durmiendo en la institución educativa.

Por otro lado, Ramón Rivas, padre de familia, consideró que las instalaciones del plantel educativo no es un lugar adecuado para hacer un evento y perjudicar a la comunidad estudiantil.

Por su parte, Giovanni Alexander Upegui, secretario de educación, comentó que como se trata de un colegio privado la dirección del plantel tiene la autonomía para tomar decisiones con su infraestructura.

“Nos enteramos que la institución suspendió su servicio por hospedar a una comunidad, el colegio es de cobertura, por eso pueden empezar a dictar clase a partir del lunes 16. Aunque entendemos que ellos suspendieron clases”, sostuvo el funcionario.