Noticia Extraordinaria Tema del Día

Hacker Sepúlveda será testigo estrella por las chuzadas y purgará mínimo 10 años de cárcel

Andrés Sepúlveda
Andrés Sepúlveda
–Un juez de la capital de la república aprobó el preacuerdo firmado por el hacker Andrés Fernando Sepúlveda con la Fiscalía, mediante el cual, además de recibir una baja condena, se convertirá en testigo estrella en los procesos penales que se siguen y se abrirán contra otros implicados en las chuzadas y seguimientos ilegales a los negociadores de paz del gobierno y de las Farc.

La audiencia, que a petición de la fiscalía fue a puerta cerrada, se realizó sin la presencia de Sepúlveda, quien justificó su ausencia por «razones de segurida personal», según lo advirtió el abogado, Jairo Ardila.

El acuerdo prevé una condena mínima de 10 años de cárcel para el hacker por los delitos de concierto para delinquir, espionaje, violación de datos personales y uso de software malicioso.

Como se sabe, Andrés Fernando Sepúlveda, se encuentra detenido desde el pasado 5 de mayo bajo la acusación de haber desarrollado actividades de espionaje a los representantes del gobierno y de las Farc en las conversaciones de paz de La Habana, Cuba, en desarrollo de una supuesta operación para sabotear el proceso.

Para el próximo 10 de abril fue programada la audiencia en la cual será leída la sentencia contra el hacker.