Conflicto Armado Judicial Nacional

Abatido cabecilla del Eln en el Sur de Bolívar

EJERCITO-- ABATIDO ALIAS LEONELOcho terroristas del Eln, entre ellos alias Joselito, cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñonez, fueron neutralizados por tropas de la quinta brigada del Ejército Nacional, en zona rural de Arenales, sur de Bolívar.

La operación desarrollada gracias a labores de inteligencia de la Policía Nacional, permitió abatir en combate a tres terroristas y capturar a cinco más, de los cuales cuatro eran menores de edad. Así mismo, fueron incautados cinco fusiles y abundante material de intendencia.

Alias Joselito había ingresado al Eln en 1985, era explosivista y desde hace poco hacia parte del Estado Mayor del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro; Adicionalmente, se le sindica de múltiples extorsiones en el sur de Bolívar y de ser el autor intelectual del secuestro del avión Fokker 50 de Avianca en 1999.

Este nuevo golpe contra cabecillas de bloque o frente, se suma a otros 18 del Eln, 48 de las Farc y 42 de las bandas criminales neutralizados por la Fuerza Pública desde 2011.

Los comentarios están cerrados.