Judicial Tema del Día

Emboscada del Eln deja 3 soldados muertos y 2 heridos en Norte de Santander

ataque-farc–Tres soldados murieron y 2 más resultaron heridos en una emboscada perpetrada por la guerrilla del Eln en zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Los terroristas del Eln activaron una carga explosiva al paso de uno de los vehículos en los cuales se movilizaban miembros de la Brigada 30 del Ejército Nacional, cuando retornaban este domingo a la ciudad de Cúcuta, la capital departamental, luego de realizar una jornada humanitaria que beneficio a más de 600 habitantes en el corregimiento de San Martín de Loba.

En un comunicado, el comando de la Trigésima Brigada indicó que «luego de realizar una jornada de apoyo al desarrollo…Terroristas del frente Juan Fernando Porras Martínez’ del ELN activaron de manera indiscriminada una carga explosiva, afectando uno de los vehículos que aseguraba la vía para la libre movilidad de los asistentes a la jornada».

Los soldados que perdieron la vida son Abraham Herrera Hernández, Jorge Jiménez Mercado y David Guerrero Andrade, que pertenecían al grupo de caballería mecanizado Número 5 General Hermógenes Maza.

Otros dos militares resultaron heridos y fueron trasladados a la capital donde recibieron atención médica. Porfortuna ya se encuentran fuera de peligro.

Según lo explicó el comando militar, en las jornadas de apoyo al desarrollo, los uniformados recorren los pueblos y realizan labores de peluquería, servicio médico, lectura de libros, recreación para los niños y jóvenes, entre otras actividades que benefician a la comunidad.

«La atención a la población civil está contemplada como uno de los principales ejes de acción, donde el ejército a través de las jornadas de apoyo al desarrollo contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos», señala el comunicado.