Deportes Fútbol Internacional

Figo presentará su campaña para la presidencia de la FIFA

luis-figo-campaña-presidencia-fifaEl ex jugador del Real Madrid, hará pública su propuesta como candidato a la presidencia de la FIFA este jueves en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea, Figo compite con otros tres aspirantes para la presidencia.

Según informó un portavoz de su candidatura, el acto se llevará a cabo en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge, un lugar elegido de manera estratégica debido al interés por la pugna electoral y las críticas a Blatter, que son fuertes en Inglaterra.

Figo lanzará un “manifiesto” donde detallará cuales son su planes para restaurar la credibilidad y la confianza que ha perdido según él el máximo órgano del fútbol a nivel mundial.

El exfutbolista portugués había ratificado su decisión de ser candidato a la presidencia de la FIFA, en entrevista concedida a la cadena CNN donde expresó que le preocupa la situación del ente mundial.

Por su parte el príncipe jordano Ali bin al Hussein, vicepresidente de FIFA, también eligió Londres para lanzar hace dos semanas su campaña a la presidencia del ente rector del fútbol mundial.

Además del príncipe Ali bin al Hussein, Figo deberá competir con el mismo Joseph Blatter y el holandés Michael van Praag quien es el presidente de la federación holandesa.