Bogotá

Policía investiga muerte de un niño de dos años en Suba

subaUn nuevo caso de violencia contra los niños es investigado por las autoridades de la ciudad en el que al parece un menor de dos años habría sido abusado y golpeado por su padrastro en la localidad de suba, al norte de Bogotá.

Los hechos se registraron en la localidad de Suba el pasado domingo, donde según el papá del menor, su hijo fue abusado y golpeado por el padrastro que vivía con él y con su mamá. El padre explicó que estaba trabajando en Girardot cuando sucedieron los hechos.

«Según me dijeron los médicos del Hospital de Suba, el niño fue abusado, tenía golpes y rayones en la cara, le pido a las autoridades que capturen a este hombre, tiene que estar en la cárcel», manifestó Benjamín Quintero, papá del menor.

De acuerdo con Quintero, se encontraba trabajando en el municipio de Girardot cuando se enteró de la noticia y al llegar al hospital, según él, el reporte que le entregaron “fue que ese hampón abusó del niño y lo torturó”.

Por su parte, el general William René Salamanca, director de Protección de la Policía, aseguró que ya conoce los hechos y que ya la investigación está al cargo del CTI.

Por su parte, la Policía de Bogotá tiene plenamente identificado al principal sospechoso sin embargo están a la espera de la orden de captura para detenerlo.

Asimismo, añadió que esperan los resultados de Medicina Legal.

El pasado 9 de febrero otro caso de maltrato infantil se registró a tan solo una hora de la capital, en el municipio de La Vega Cundinamarca, en donde lugareños hallaron el cuerpo desmembrado de un pequeño de seis años.

Una familiar del menor indicó que tenían problemas con la familia del padre del niño, que presuntamente con ella habrían motivado este crimen.

Las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para establecer lo qué sucedió y para dar con los responsables de tan atroz hecho.

Con este trágico hecho, ya son varios los casos de asesinatos de niños, que en las últimas semanas fueron asesinados en el país, cuatro en Caquetá por impacto de bala en la cabeza y otros en el Valle del Cauca.