Radio Santa Fé

Una historia de la Familia Rodriguez y Radio Santa Fe

rssLlegó a nuestros correos una nostálgica historia de la familia Rodríguez. En ella, don Rafael María Rodríguez, entrevistado por su propia hija, narra una anécdota de su familia que relaciona directamente a Radio Santa Fe.

Según narra el señor Rodríguez, el se tuvo que trasladar a Bogotá pues su señor padre se enfermó gravemente y lamentablemente falleció. En la ciudad, solo y sin forma de comunicar la desdicha a sus familiares para que lo acompañarán en su dolor y realizar las honras fúnebres, recurrió a Radio Santa Fe pues sabía que en la región donde habitaba todos escuchaban ese entrañable dial.

En la emisora le abrió las puertas una figura insigne de nuestra casa, nada menos que uno de los mejores locutores que ha tenido Colombia, Efrén Yépez Lalinde, y como la labor social siempre ha sido costumbre en nuestra casa periodística, efectivamente se anunció el triste suceso.

Las honras fúnebres se realizaron y efectivamente el anuncio por Radio Santa Fe sirvió para que todos sus familiares, amigos y conocidos dieran su último adiós. Sin embargo, cuenta con la risa entre los dientes don Rafael, se hizo amigo de Yépez Lalinde y cada vez que venía a Bogotá lo visitaba y aprovechaba para enviar mensajes a su familia desde la emisora para que alistarán, con fecha y hora, los animales para que lo recogieran pues estaba a dos horas de camino de donde lo dejaba el transporte.

Historia como esta, en dónde Radio Santa Fe tuvo un grato involucramiento son muchas. Invitamos a nuestros lectores a que nos escriban y cuenten cómo Radio Santa Fe fue parte de sus horas y días, cómo Radio Santa Fe se hizo parte de sus vidas, cómo Radio Santa Fe está en sus corazones.