Nacional

Armada Nacional halló cuatro inmigrantes ilegales de origen cubano en el Golfo de Urabá

cubanos

La Armada Nacional localizó a cuatro inmigrantes ilegales de nacionalidad cubana que se transportaban en una embarcación de nombre “Carol Sofía” en medio de operaciones de control marítimo en el Golfo de Urabá. Dos colombianos que lideraban la embarcación fueron capturados.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles en el momento cuando la Armada detectó una embarcación en movimiento que cubría la ruta Necoclí (Antioquia) a Trigana (Chocó).

Los inmigrantes fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo (Antioquia), en donde recibieron valoración médica y alimentación.

Los cuatro ciudadanos cubanos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Por su parte, el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Fuerza Naval del Caribe se encargará de los dos colombianos, quienes serán judicializados por el presunto delito de tráfico de personas.
Según con las autoridades, ya se había presentado una situación simular el pasado 15 de enero, cuando la Armada halló a otros 9 inmigrantes cubanos en el Golfo de Urabá que viajaban en una embarcación sin medidas de seguridad.

De acuerdo con la agencia EFE, los cubanos eran transportados por un colombiano en momentos en que se movilizaba en el área general del municipio de Necoclí.