Judicial

Más de 10 años de cárcel por arrojar ácido a una mujer

Foto de archivo
El Juzgado 13 Penal Municipal de Cartagena (Bolívar) condenó a 10 años y cinco meses de prisión a Yolder Alfaro Marín por el delito de lesiones personales con deformidad del cual fuere víctima la abogada Carolina Correa Beltrán por ácido arrojado en su rostro.

Alfaro Marín fue encontrado culpable de lanzarle ácido a la mujer el 18 de diciembre de 2013 en el sector de Ronda Real, en Cartagena, cuando se encontraba en un paradero de buses.

La víctima perdió la córnea de su ojo izquierdo, oreja y oído, además resultó con heridas en el cuello y pecho. Asimismo, perdió la capacidad de tomar con fuerza las cosas con la mano izquierda.

El día de los hechos, Alfaro Marín fue capturado en flagrancia luego de haberle lanzado ácido a Beltrán y a otras dos personas, entre ellas una niña de 2 años, a quienes no les quedó secuela alguna.

Durante las audiencias de control de garantías, el procesado aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y prescindió de su derecho a guardar silencio relatando que fue contratado por otra persona residente en Cúcuta (Norte de Santander), que está siendo investigado por las autoridades.