Noticias Curiosas

Niña de 7 años hackeó red wifi en 10 minutos

niña-hackea-red-wifi-10-minutosBetsy una pequeña británica de tan solo 7 años de edad y quien es aficionada a la tecnología, fue capaz de hackear una red inalámbrica pública en tan solo 10 minutos, algo sorprendente teniendo en cuenta su corta edad.

La empresa de seguridad Hyde my Ass propuso un desafío a manera de experimento, con Betsy Davis donde se le propuso hackear una red pública de wifi, la pequeña no solo logró realizar el desafío sino que lo logró en tan solo 10 minutos y 54 segundos.

La niña que demostró ser verdaderamente aficionada a la tecnología, logró el reto tras buscar un tutorial en Google el cual explicaba cómo realizar el hackeo el cual llevó a cabo sin problemas.

Los “hotspots” como se les llama a los puntos de acceso público de internet en inglés son aquellos que se encuentran en bares, restaurantes, edificios públicos o en zonas abiertas de las ciudades y que han sido acogidos de buena manera por aquellos que siempre buscan estar conectados a la red.

Con este experimento la empresa de seguridad solo buscó demostrar lo frágiles que son estas redes en las cuales un hacker puede acceder de manera sencilla a los datos que se introducen a través de dichas redes cuando el usuario ingresa a un perfil de red social o incluso cuando realiza transacciones bancarias.

Marcus Dempsey un hacker profesional quien se encarga de analizar la seguridad en redes sociales empresariales expresó que los resultados del experimento son preocupantes sin embargo no del todo sorprendentes.

«Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño, y en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, ‘hackear’ puede ser literalmente un juego de niños», expresó.