Ciencia y Tecnología

Blackberry ahora permite uso de aplicaciones Android

blackberry passportLa empresa decidió actualizar su software para que sus usuarios puedan tener acceso a las aplicaciones de Android, además la nueva versión del software permitirá la ayuda a través de asistente de voz y texto.

Este jueves Blackberry lanzó una actualización de su software, Blackberry OS 10.3.1, el cual permitirá a los usuarios de la gama Blackberry 10 (Z10, Q10 y Z30) acceder a las aplicaciones del sistema operativo Android.

Esta nueva actualización da la capacidad a los usuarios de acceder a la tienda de aplicaciones Blackberry World así como a Amazon Appstore, la cual brinda una serie de aplicaciones de Android que no eran accesibles para la plataforma Blackberry.

De igual manera se anunció el acceso a la nueva aplicación Blackberry Blend la cual logró sorprender a varios expertos cuando fue presentada el año pasado.

Balackberry Blend permite que los usuarios reciban notificaciones de mensajes, así como leer y responder correos electrónicos personales y de trabajo, mensajes de texto y otras comunicaciones, además permite acceder a archivos, calendarios, contactos y otros medios sin importar el dispositivo que se use.

Blend funciona con diversos sistemas operativos como Mac OS de Apple, Windows de Microsoft y tabletas con software Android de Google Inc.

La actualización vendrá además con el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente digital que puede ser utilizado con comandos de voz o texto para ayudar a que los usuarios gestionen su correo electrónico, contactos, calendario y otras aplicaciones.

La idea de este nuevo asistente es competir con los productos de su competencia como lo son Siri en el caso de Apple y S Voice en el caso de Samsung.