Judicial

Capturan a dos policías y un miliar por transportar droga en el Cauca

capturado_17

Autoridades capturaron a dos patrulleros activos de la Policía Nacional por transportar más de 251 kilos de cocaína en la vía que une a Popayán con Timbío, al sur del Departamento del Cauca. Mientras que en el municipio de Padilla, norte del Cauca, fue detenido un suboficial del Ejército Nacional por llevar una carga de marihuana.

El general Saúl Torres, comandante de la Región 4 de Policía, puntualizó que los dos patrulleros, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cauca, transportaban la base de coca en dos vehículos particulares.

A lo anterior, agregó que una vez se realizó el procedimiento los uniformados, que llevaban ocho años en la institución, fueron trasladados a Popayán.

De acuerdo con Marta Inés Restrepo, directora seccional de Fiscalías en Cauca, los dos patrulleros pasarían a la audiencia para la legalización de su captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Por su parte, el general Torres manifestó que la incautación de la coca se llevo a cabo gracias a una investigación realizada por Asuntos Internos de la Policía, que permitió establecer la vinculación de los dos policiales en activadas ilegales.

Por otro lado, el general Torres comentó que el suboficial fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y que fue puesto en conocimiento de la unidad militar correspondiente para que se adelante la investigación interna.

Los comentarios están cerrados.