Judicial

Capturan en Bogotá a alias «taco», señalado asesino de policías en Nariño

capturados–Un sujeto apodado «»taco» fue capturado en las últimas horas, como presunto responsable del secuestro y asesinato de un oficial y un patrullero de la Policía Nacional, en hechos ocurridos en el municipio de Tumaco, en la costa Pacífica del departamento de Nariño.

El antisocial, identificado como José Alcides Riascos Castro, fue aprehendido en Bogotá, la capital colombiana, en un operativo realizado por unidades de Policia Judicial CTI del puerto tumaqueño, en coordinación con Gaula Militar, luego de labores de inteligencia desarrolladas a lo largo de los últimos seis meses.

Alias «taco» es acusado de haber asesinado al mayor de la Policía Germán Olinto Méndez Pabón y al patrullero Edilberto Muñoz Ortíz el 15 de marzo de 2014, en zona rural de la vereda San Luis Robles del municipio de Tumaco.

Los dos uniformados fueron secuestrados y posteriormente ultimados a balazos por los integrantes de una banda criminal encabezada por Riascos Castro, según lo etableció la Fiscalía 51 Especializada del puerto de tumaco, que les imputó cargos por los delitos de secuestro agravado en concurso heterogéneo con fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

El procesado no se allanó a cargos y fue remitido a un establecimiento carcelario de la ciudad de Bogota, para cumplir medida de aseguramiento.