Nacional

Con estación de Policía, cámaras de seguridad, CAI móviles, y Línea 123 MinInterior refuerza seguridad en Eje Cafetero

juan fernando cristoEste viernes a las 11 de la mañana el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, estará en Manizales en la estación de Policía ubicada en el barrio Linares entregando la fase dos del sistema de monitoreo y vigilancia compuesto por 60 cámaras de seguridad adicionales a las 53 entregadas por el Ministerio en el año 2013 para un total de 113 cámaras que cuidarán a los habitantes de la capital caldense y permitirán la prevención y judicialización de los delitos mejorando la percepción de seguridad en la ciudad.

En este mismo punto el ministro Cristo entregará el número único de seguridad y emergencias (Línea 123) con 41 puestos de trabajo para la recepción y despacho de llamadas. Estos dos proyectos tuvieron una inversión de dos mil 653 millones de pesos.

En Armenia, a las 4:00 de la tarde, el jefe de la cartera política entrega cien cámaras de seguridad en el comando de la Policía Departamental con una inversión de 4 mil millones de pesos. Igualmente, entrega a los alcaldes de Filandia y Tebaida los proyectos de movilidad y seguridad compuestos por un CAI móvil y 9 motos cada uno.

Posteriormente, a las 5:30 de la tarde, estará en el barrio La Isabela inaugurando la estación de Policía con capacidad para 70 uniformados quienes podrán tener una reacción más rápida y eficaz frente a los actos delictivos. Esta obra tuvo una inversión de 4 mil 406 millones de pesos.

Esta agenda del ministro Juan Fernando Cristo en el Eje Cafetero se realiza dentro del contexto de la estrategia nacional ‘El Presidente en las Regiones’, que se tomará este viernes la región con todos los funcionarios del Gobierno nacional y finaliza el sábado con el consejo de ministros en Dosquebradas Risaralda.

Fuente: MinInterior