Bogotá

Envían a La Picota a sujeto que asesinó a hijastro de 2 años en Suba

hospital de suba–La Juez 48 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento y envió a la Cárcel de La Picota a Manuel Antonio Nova Cardozo, quien fue acusado de haber asesinado a su hijastro de dos años de edad en la Localidad de Suba, al noroccidente de la capital de la república.

El pequeño fue ingresado al Hospital de Suba prácticamente sin signos vitales y luego murió y el Fiscal 324 de la URI de Usaquén indicó que Nova Cardozo sería el presunto responsable de este hecho ocurrido el pasado sábado 14 de febrero, al interior de una residencia ubicada en la calle 139 con carrera 151, barrio Santa Rita de la localidad de Suba.

La fiscalia indicó que la madre del menor Leydi Tatiana Chocontá Veloza, al salir hacia el mediodía a reclamar unos medicamentos, dejó su hijo al cuidado de su compañero permanente, con quien hacia vida marital desde hace 6 meses.

Tras ausentarse del lugar, la progenitora del niño llamó en dos ocasiones a su compañero sentimental, quien le indicó que el niño se hallaba bien y se encontraba jugando. Sin embargo, a las 2:40 de la tarde, en una tercera llamada, el hombre le dijo que debía trasladarse de inmediato a su residencia, ya que su hijo había sufrido un accidente.

El hombre llevó el menor al CAMI, señalando que había sufrido un golpe al caerse del carrito en el cual jugaba.

Tras el deceso del menor, el dictamen de Medicina Legal señala que el niño había sufrido golpes leves en su cabeza, pero que debido a la inmersión dentro de un recipiente con agua, había sufrido anoxia aguda (falta casi total de oxígeno).

El examen señala también que el menor presentaba algunos hematomas en su abdomen y abundante agua en su boca, por lo que se hizo necesaria una succión al momento de la necropsia. Finalmente, en el informe se indica que la muerte del niño de dos años fue violenta.

En desarrollo de la audiencia pública, el imputado no aceptó los cargos siendo enviado a la cárcel Nacional Picota de la capital del país.