Bogotá

Recapturan a 3 sujetos que asesinaron a un muchacho para robarle los tenis en Engativá

Zapatos Google Adidas–Unidades de la Policía Judicial y del CTI de la fiscalía recapturados a tres sujetos que dieron muerte a cuchilladas a un muchacho en desarrollo de un aparente atraco para despojarlo de los tenis que calzaba.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2014 en una calle de la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital de la república, en donde los antisociales pretendían hurtar unos tenis.

Al llegar las autoridades observaron varias personas involucradas en una aparente riña, razón por la cual pidieron apoyo a otros activos de la Policía y momentos después de controlar la situación, detuvieron preventivamente a los implicados.

Los capturados fueron identificados como Danny Barón Gil, Cristian Johan Garavito Bernal y Juan Camilo Rico Bernal, quienes fueron conducidos a la URI de La Granja, donde posteriormente quedaron en libertad por vencimientos de términos.

Otras 4 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Engativá, una de las cuales de nombre Dyner Esneider Caro Cubillos falleció poco después como consecuencia de varias heridas con arma blanca.

Los otros lesionados fueron la mamá del muchacho, Rosa Helena Cubillos Becerra, el papá William Enrique Caro Contreras, y su hermano William Jesús Caro Cubillos.

La investigación continuó y la fiscalia dispuso la recaptura de los responsables del hecho, acción que ejecutaron unidades Policía Judicial CTI Bogotá, adscritos al Grupo Investigativo de Vida, para ser enjuiciados por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Barón Gil, Garavito Bernal y Rico Bernal Barón Gil fueron presentados ante un juez de control de garantías quien los cobijó con medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en la cárcel La Modelo de Bogotá, luego de no aceptar los cargos que la Fiscalía les imputó.