Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Santos dice a Maduro que desde Colombia no existe ningún complot contra gobierno venezolano

santosEn una alocución entregada este viernes, el presidente Juan Manuel Santos manifestó que en Colombia no existe ningún complot contra el gobierno venezolano y agregó que si llega a conocer de su existencia no sólo lo condenaría sino tomaría acciones decididas contra el mismo.

El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a Venezuela, ante los últimos acontecimientos, enfatizando en que desde Colombia no existe complot alguno en contra de ningún gobierno. Además, el mandatario dijo que si llegara a conocer algo concreto en este sentido, no solo lo condenaría sino que actuaría con toda la contundencia de la ley.

El Jefe de Estado se refirió a la situación que vive Venezuela y señaló que Colombia nunca ha sido indiferente, ni se ha quedado quieto frente a lo que ocurre en la nación vecina.

«Lo hemos dicho en múltiples ocasiones y lo repetimos: nos interesa, nos duele, nos preocupa todo lo que sucede en Venezuela, no solo porque es una nación hermana con una historia común –con la que compartimos 2.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/flexeril.html

200 kilómetros de frontera– sino porque cerca de 4 millones de colombianos viven en su territorio», destacó el Presidente Santos.

Además, resaltó que lo que suceda en Venezuela afecta inexorablemente a los colombianos.
www.parkviewortho.com/wp-content/languages/new/cytotec.html

Por eso deseó que la situación que afronta el vecino país vaya por un buen cauce y se resuelva pronto.

El Presidente también dijo que en «circunstancias tan complejas no es momento de protagonismos ni de buscar dividendos políticos».

Finalmente, Santos dijo que Colombia, y en particular su gobierno –no solo frente a Venezuela sino frente al mundo entero–, ha defendido los valores democráticos, las libertades, el derecho a la libre expresión.

“Aquí también tenemos contradictores que nos acusan, incluso con mentiras, y caricaturistas que nos critican con aguda sátira, pero siempre hemos sido y seguiremos siendo respetuosos de sus libertades, concluyó.

Las declaraciones del Primer Mandatario se dan luego de que en la tarde de jueves fuera detenido el alcalde de la ciudad de Caracas, Antonio Ledezma, bajo la acusación de estar preparando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, en el que según este último habría intereses de sectores de la ultraderecha colombiana.