Nacional Tema del Día

Capturan a abuelo supuesto causante de asesinato de 3 niños en Palmar de Varela, Atlántico

PARLMAR DE VARELA- NIÑOS–Cipriano Montoya, el abuelo por quien, supuestamente, Johana Montoya, asesinó a sus tres hijos y trató de suicidarse, en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico, fue capturado este sábado por unidades de CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional. El sujeto será procesado precisamente por haber abusado sexualmente de una de sus nietas, de apenas 6 años.

El hecho es que, de acuerdo con una nota que escribió antes de degollar a sus hijos e intentar quitarse la vida de la misma manera, Johana denunció ante la policía y el Bienestar Familiar a su papá por lo que había hecho con su hijita de 14 años, pero no obtuvo una respuesta positiva.

“No voy a dejar que mis hijos sufran lo que yo”, escribió Johana Montoya, según el contenido de la nota parcialmente conocido en las últimas horas y el cual fue encontrado por su compañero sentimental Wilson Díaz Reales en la mañana de este viernes.

En el mensaje escrito en un pedazo de hoja de cuaderno que estaba encima de la nevera, se lee la frase: «feliz cumpleaños, mi amor, te amamos».

La acongojada mujer presentó la denuncia contra su padre el 9 de diciembre contra su padre, por presuntamente abusar de su hija de 6 años.

Sin embargo, solo ahora, por orden de la fiscalia 27 fue capturado Cipriano Montoya, en la casa del barrio Las Flores de Palmar de Varela en la cual su hija Johana vivió con su compañero sentimental Wilson Díaz Reales, hecho que aprovechó el abuelo que para abusar de la nieta.

Entonces, tras la denuncia por abuso el sexual, el ICBF desplazó a una trabajadora social, quien interrogó a la niña y esta le contó que su abuelo la tocaba.

A su vez, Johana ratificó sus denuncias y señaló que el abuso por parte del abuelo Ciprianoa su nieta ocurrió en la última semana de noviembre de 2014.

Además, la mujer denunció abusos que sufrió por parte de su padre desde los nueve años.

Sin embargo, con base en el informe de la funcionaria, el Bienestar Familiar se limitó a recomendarle que se cambiara de casa.

En desarrollo del sepelio de los niños, un familiar exhibió una hoja de cuaderno con una frase supuestamente escrita por Johana.

Allí se lee textualmente: “la policia bale m… nunka a sen justisia»!

CARTA- SUICIDA ATLANTICO

El director seccional de Fiscalías estableció que la captura de Montoya no produjo como consecuencia del asesinato de los niños y el intento de suicidio de su mamá, sino como resultado de la investigación emprendida tras la denuncia interpuesta por la mujer.

El funcionario de la fiscalia señaló que el 23 de diciembre se recibió el primer informe de la trabajadora social y con base en el mismo se nombró un investigador al cual se le dieron 60 días para que adelantara el caso.

Los comentarios están cerrados.