Judicial

Desmantelan laboratorio coquero de las Farc en el Chocó

EJERCITO-COCA–Un laboratorio clandestino al parecer del Frente 57 de las Farc, fue desmantelado en las últimas horas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con tropas de la Armada Nacional, en el departamento del Chocó.

El complejo coquero fue localizado en desarrollo de operaciones de control fluvial en el sector de Puente América, municipio Río Sucio.

Según el reporte militar, el laboratorio tenía una capacidad de elaboración de 500 kilogramos mensuales de pasta base de coca y disponía de instalaciones para albergar a 15 personas.

En el lugar de los hechos, se hallaron 540 galones de acetona, 2 plantas eléctricas marca Yamaha, 300 kilogramos de soda cáustica, 5 hornos microondas, 01 prensa, 01 compresor, 15 camarotes y 1 kilo de pasta base de coca.

Tras esta operación la Fuerza de Tarea Conjunta Titán sigue cumpliendo su misión constitucional, propinando duros golpes a las estructuras de los grupos armados al margen de la ley, concluye el comunicado.

Panorámica de Riosucio, Chocó
Panorámica de Riosucio, Chocó

El municipio de Riosucio se localiza en la zona de Urabá en el departamento de Chocó. Limita por el norte con la Provincia de Darién (Panamá) y el municipio de Unguía; por el oriente con Turbo y Mutatá (ambos en Antioquía), por el sur con los municipios de Carmen del Darien y Bahía Solano, y por el occidente con el municipio de Juradó y la Provincia de Darién.