Bogotá

Abogados asesorarán víctimas de robo en TransMilenio

transmilenio

De acuerdo con el gerente de TransMilenio, Sergio Paris, se tiene contemplado el apoyo de un grupo de abogados que asistirán a las víctimas que resulten afectadas por la acción de delincuentes dentro del sistema masivo. El objetivo de la medida es que estos sujetos respondan ante las autoridades competentes y no queden en libertad a los pocos días de ser capturados.

Por su parte, la secretaria Distrital de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, comentó que con esta acción se inicia un trabajo conjunto y real de justicia a delincuentes que atenten contra la integridad y la seguridad de las personas en el sistema Transmilenio.

A lo anterior, la funcionaria distrital anunció que trabaja en conjunto con el coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Transmilenio, para fortalecer y complementar la seguridad y la convivencia en el sistema.

“Seguimos trabajando para el fortalecimiento de la seguridad, con tecnología, cámaras y luces que se instalarán en las estaciones, en los puentes peatonales y portales más afectadas”, afirmó la secretaria Flórez.

Según informó Flórez, hasta el momento se han realizado tres reuniones con la Secretaría Distrital de Movilidad, Transmilenio, Ipes , Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte y Secretaría Distrital de Gobierno con los Gestores de Convivencia.

Por último, la funcionaria agregó que la Alcaldía Mayor de Bogotá trabaja en la instalación de once mil bombillos led, con el objetivo de aumentar la seguridad de todos los Bogotanos.

En las horas de la mañana, la Policía capturó a dos peligrosos sujetos que fueron señalados de varios robos en TransMilenio. Se trata de alias ‘Breiner’ y ‘Micolta’, quienes delinquían en las troncales de Suba y NQS.