Judicial

Capturan a presuntos integrantes de banda dedicada al microtráfico en el oriente antioqueño

captura-microtraficoEn un operativo conjunto adelantado por el Cuerpo técnico de lnvestigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía Nacional, fueron capturadas 30 personas presuntamente dedicadas a la distribución de estupefacientes en los municipios antioqueños de Rionegro y La Ceja.

Durante las acciones judiciales, que se extendieron a Medellín y Sopetrán, también en Antioquia, fueron incautadas cuatro armas de fuego, un supresor de sonido, 6 cartuchos para armas de corto alcance, numerosas dosis de estupefecientes y 3,8 millones de pesos en efectivo. Entre los capturados figuran los cabecillas de la estructura criminal conocida como la banda El Laberinto, quienes son conocidos con los alias de Chócolo, La Flaca y Rigo.

De los aprehendidos, 22 fueron por orden judicial, 4 en situación de flagrancia, uno se entregó de manera voluntaria y los restantes estaban delinquiendo desde diferentes cárceles antioqueñas, donde fueron notificados de su captura. Todos están siendo investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado.